FISIOTERAPIA ATM

El estrés, la ansiedad, los movimientos intensos o repetitivos, algunos problemas cervicales e incluso del estómago pueden afectar a nuestra zona temporomandibular. Los síntomas más frecuentes son chasquidos, falta de movilidad en la boca, dolor en mandíbula, cara o cabeza; en ocasiones, estas molestias tienden a expandirse a otras zonas del cuerpo y agravarse, generando un profundo malestar.

Sabemos que la postura y la columna cervical influyen de manera directa sobre esta articulación siendo muchas veces el origen de la disfunción, por ello, llevamos a cabo un análisis postural y mecánico local para fijar el tratamiento correcto.

EL TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA

El tratamiento sirve para dolencias que van desde activación de puntos gatillo en la musculatura masticatoria o cervical que dan dolor orofacial local o referido a diferentes zona de cabeza o cara, incluyendo dientes; la restricción de movimiento en cápsula por cirugía o traumatismo en el que se haya producido una inflamación y la cápsula esté más rígida; para dolor articular por artritis o artrosis de ATM; para paliar sintomatología de bruxismo, mejorando los síntomas e incluso reduciendo la intensidad y frecuencia del mismo, mientras se trabaja con otros profesionales, etc.

Consiste en técnicas manuales de inhibición de puntos gatillo musculares, masoterapia, tratamientos articulares de tracción o deslizamientos con objetivo de aliviar síntomas, relajar la musculatura o ganar rango de movimiento, punción seca eco guiada sobre musculatura, técnicas de diatermia/Indiba para reducir el dolor y la inflamación y, como método innovador, la tecnología de Superinductiva Zimmer que busca trabajar sobre el nervio (en este caso, el mandibular o ramas) para modular la respuesta al dolor y al estado del músculo, dando muy buenos resultados.

SESIONES

De la primera a la segunda sesión, la mayoría de los pacientes refieren una mejora significativa; en muchos casos, de más del 60%-70%

Pueden darse patologías que refieran resultados a medio plazo pero, habitualmente, dos o tres sesiones de fisioterapia son suficientes para aliviar el malestar

Lo óptimo es que la persona sea partícipe de su tratamiento, ofreciéndole herramientas que puedan usar de forma autónoma y ayudar así a mejorar su sintomatología

Los expertos en ATM, recomiendan recibir un tratamiento adecuado lo antes posible, incluso durante la realización de procesos de ortodoncias o postcirugías, e insisten en la importancia de una buena prevención de la patología mediante la derivación de los profesionales de la salud bucal.

TRATAMIENTO MÁS EFICAZ

Un adecuado tratamiento manual, combinado con tecnología acelera y optimiza la recuperación del paciente.

TECNOLOGÍA AVANZADA

Aparatos de diatermia o Superinductiva Zimmer para un tratamiento completo. Realización de técnicas eco guiadas para mayor precisión y seguridad del paciente.

TÉCNICAS DE AUTOCUIDADO

Recomendamos ejercicios y herramientas para que la persona sea partícipe de su tratamiento y acelere su recuperación.