GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA Y REPROCESSING SOFT FITNESS

El método hipopresivo engloba diversas posturas y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica además de una mejora postural debido al reequilibrio de las tensiones musculares. Es decir, reequilibramos las tensiones musculares estirando los músculos que tienden a acortarse y potenciando los músculos que tienden a inhibirse.

El Reprocessing Soft Fitness se engloba dentro del método hipopresivo creado por Marcel Caufriez y es un método original de actividades físicas y deportivas basadas sobre la unión de técnicas posturales hipopresivas y de técnicas corporales del movimiento rítmico. Los principales objetivos del método hipopresivo en fitness son la prevención de problemas cardiovasculares, osteoporosis, hernias… y el aumento del rendimiento fisiológico de los deportistas o de cualquier persona que practica actividades físicas de buen nivel.

Personas que pueden beneficiarse de este método son: deportistas (sanos o lesionados), mujeres en postparto, escoliosis (niños, adolescentes y adultos), personas con dolores de espalda y cuello de repetición, asmáticos (niños y adultos), personas que busquen una actividad física de salud y mujeres con incontinencia.

Pérez y Salcedo hipopresivos