FORMACIÓN PROFESIONALES

Entrenamiento de la musculatura abdominal y del suelo pélvico según el Método TAD

Profesora: María Vila Ramiro, Licenciada en Ciencias de  la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapeuta especialista en Reeducación Pelviperineal.

Fechas de celebración: 3, 4 y 5 de febrero del 2023.

Duración: 20 horas

Dirigido a: fisioterapeutas, matronas, entrenadores personales y otros profesionales de la salud.

Objetivo general: Capacitar al alumno para la planificación y ejecución de sesiones de readaptación deportiva, según el Método TAD®, en la fase inicial, de mujeres y hombres con disfunciones de la zona abdomino-lumbo-pélvica.

Objetivos específicos:

· Adquirir los conocimientos teóricos, fisiológicos y biomecánicos, sobre los que se sustenta el Método TAD® en Suelo Pélvico.

· Ser capaz de discriminar entre ejercicios potencialmente lesivos y ejercicios no lesivos en el proceso de readaptación funcional.

· Conocer los ejercicios desarrollados en las etapas de la fase inicial del Método TAD® en Suelo Pélvico.

· Conocer la correcta ejecución técnica de los ejercicios de las etapas de la fase inicial del Método TAD® en Suelo Pélvico.

· Será capaz de planificar sesiones de readaptación funcional en disfunciones del complejo abdomino-lumbo-pélvico, en las distintas etapas de la fase inicial.

Precio: 450€. Para formalizar la inscripción es necesario realizar el pago.

En el caso de preferir realizar el pago en dos partes, el primer ingreso

El pago se realiza mediante transferencia bancaria a la cuenta N.º ES72 2085 5652 8303 30496057 – Concepto: “Curso Método T.A.D” y el nombre del alumno, o a través de nuestra tienda online.

Fisiogenómica: análisis e interpretación de analíticas en el dolor musculoesquelético | Curso presencial y online

Profesora: Itziar González de Arriba. Creadora del concepto Fisiogenómica, para aunar fisioterapia, osteopatía, nutrición terapéutica y nutrigenómica. Además de su labor en consulta integrando alimentación y terapia manual, con más de 20 años de experiencia clínica, participa en la publicación de varios artículos científicos e investigaciones sobre nutrición errónea y patología, y es profesora en diferentes universidades españolas y Colegios de Fisioterapeutas, de varios cursos dirigidos a entender la relación paralela entre la nutrición y el desarrollo de diversas patologías o diferentes sintomatologías, enfocadas fundamentalmente a trastornos osteomusculares.

Fechas de celebración: 4 y 5 de noviembre de 2022.

Viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábado de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas.

Duración: 11 horas

Modalidad: Presencial y online. Tras su celebración, el curso se colgará en nuestra plataforma, donde los inscritos podrán acceder durante los dos meses siguientes.

Precio: 190€

Para completar la reserva de plaza, es preciso formalizar el pago a través de nuestra tienda online o realizar el ingreso al siguiente número de cuenta:

ES72 2085 5652 8303 30496057 – Concepto: “Curso Fisiogenómica” y el nombre del alumno

Dirigido a: fisioterapeutas, nutricionistas, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud.

Información general:

La salud integral del ser humano se ve afectada por varios factores, entre el que destaca el factor nutricional, presente en la vida diaria de todos nosotros y con gran influencia sobre el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Su repercusión sobre el bienestar de nuestro cuerpo y sobre diversas dolencias musculoesqueléticas que no llegan a resolverse definitivamente con tratamiento fisioterápicos convencionales,  hace que sea fundamental valorar la influencia sobre la conducta nutricional del paciente, con el objetivo de conseguir resultados más efectivos en el marco de la fisioterapia.

A través del estudio y conocimiento de conceptos nutricionales sobre el abordaje fisioterapéutico, podemos contribuir a la mejora de dolencias y alteraciones del  sistema osteomio-conjuntivo, respiratorio, cardiovascular, y visceral.

Asimismo, el análisis de una inadecuada conducta alimentaria nos ayudará a una mejor compresión de los procesos de sensibilización central que marcan el dolor crónico.

Con este curso se pretende mejorar la comprensión y abordaje del fisioterapeuta en relación a los problemas que afectan a la sociedad actual, favoreciendo una visión holística del paciente y contribuyendo a mejorar los resultados mediante el tratamiento fisioterapéutico

El fisioterapeuta debe ser capaz de identificar los cuadros y situaciones en los que sea necesaria la intervención de otro profesional, como por ejemplo un nutricionista o un médico endocrino, en aras de conseguir la completa recuperación del paciente y su dolencia. De esta forma potenciamos el trabajo en equipo, la efectividad y calidad de las intervenciones fisioterapéuticas, y el éxito del resultado.

Todo ello contribuye a mejorar el estado de salud general de la sociedad, no sólo en el aspecto físico, sí no también sobre  su conducta y conciencia alimenticia.

Objetivos:

· Sensibilizar y motivar al fisioterapeuta sobre la repercusión que tiene la alimentación en la complejidad del sistema musculoesquelético asociado a procesos de intervención fisioterápica y su impacto en los valores de las analíticas de sangre

· Dotar al profesional de la salud de una herramienta mas para comprender la etiología del síntoma musculoesquelético y su relación con la salud general del paciente

· Entender los niveles básicos que aparecen en las analíticas para mantener la salud

· Aprender cómo usar los suplementos alimenticios y los alimentos para mejorar esas analíticas.