PEDIATRÍA

Pérez y Salcedo Pediatría

Combinamos las técnicas  pediátricas más novedosas con técnicas tradicionales de gran fiabilidad y cuyos resultados han sido comprobados no teniendo además ningún efecto secundario para el bebé o el niño.

Diferenciaremos entre tratamientos pediátricos del bebé y del niño/adolescente:

BEBÉ

En el caso del bebé ofrecemos 3 grandes grupos de servicios:

Revisión postnatal del bebé sano: se realiza a las 2 semanas del nacimiento y en ella comprobamos las suturas craneales y columna cervical importantes a la hora de prevenir problemas digestivos, respiratorios o de conducta (nerviosismo).  El tratamiento consiste en eliminar o prevenir el solapamiento de estructuras craneales o la compresión del nervio vago y pares craneales (con origen en el parto).

Tratamiento en patologías: cólicos, bronquiolitis (drenaje de secreciones), tortícolis, plagiocefalias, trastornos de la marcha, desarrollo o psicomotricidad, lateralizaciones o irritabilidad.

Cursos de masaje para bebés (individuales o en grupo): Masaje abdominal y masaje para drenaje de mucosidad y consejos prácticos de los problemas/patologías mas comunes en el bebé.

NIÑO / ADOLESCENTE

En el caso del niño/adolescente somos especialistas en el tratamiento de las desviaciones de columna (escoliosis, cifosis, hiperlordosis…)

El tratamiento precoz de las ESCOLIOSIS es de vital importancia para mejorar el pronóstico.

En Pérez&Salcedo realizamos el tratamiento de la escoliosis desde un punto de vista global.

Además de los tratamientos de fisioterapia y de las medidas de corrección pasivas que tradicionalmente se han usado con este tipo de pacientes, consideramos de vital importancia la realización de un programa de ejercicios (tutorizado por un fisioterapeuta), para lograr la corrección o la disminución de las curvaturas anómalas a través del trabajo activo de la musculatura del paciente.

De esta manera, obtendremos mejoras en la sintomatología y en las mediciones de las curvas escolióticas. Además,  tendremos más garantías de que estas mejoras se mantengan en el tiempo.

OBJETIVOS

  • Mejorar la sintomatología de todos los pacientes que acudan a la Clínica con escoliosis.
  • Mejorar las curvas patológicas o frenar la mala evolución de las mismas (según el caso)
  • Concienciar a los niños y a sus padres de la importancia vital del tratamiento de fisioterapia pero sobre todo de la REALIZACION DE UN PROGRAMA DE EJERCICIOS COMPLETO Y SUPERVISADO.
  • Emitir informes de manera periódica para reflejar el trabajo realizado y la evolución del paciente en la exploración fisioterápica.

METODOLOGÍA

El Programa de Ejercicios se realiza a través de clases de 45 minutos ( mínimo 1 clase a la semana, durante 1 cuatrimestre ). La duración del programa dependerá de la evolución de la sintomatología del paciente y de los resultados de las mediciones.

El trabajo en las clases se realiza de manera individualizada, es decir, cada paciente realiza sus ejercicios concretos en función de los desequilibrios musculares y las asimetrías que queremos corregir. Las clases son dirigidas por un fisioterapeuta.

La metodología de ejercicios utilizada es la siguiente:

  • Ejercicios asimétricos de Gimnasia Abdominal Hipopresiva
  • Estiramientos globales de Cadenas Musculares (R.P.G.)
  • Técnicas de autorrelajación de diafragmas
  • Automovilizaciones dorsales
  • Fortalecimiento muscular con gomas elásticas, TRX y cono isoinercial
  • Ejercicios en tabla de inversión

Se realizarán MEDICIONES PERIÓDICAS para controlar la correcta evolución de los pacientes y marcar la progresión dentro del programa de ejercicios.