PEDIATRÍA

Pérez y Salcedo Pediatría

Combinamos las técnicas  pediátricas más novedosas con técnicas tradicionales de gran fiabilidad y cuyos resultados han sido comprobados no teniendo además ningún efecto secundario para el bebé o el niño.

Diferenciaremos entre tratamientos pediátricos del bebé y del niño/adolescente:

BEBÉ

En el caso del bebé ofrecemos 3 grandes grupos de servicios:

Revisión postnatal del bebé sano: se realiza a las 2 semanas del nacimiento y en ella comprobamos las suturas craneales y columna cervical importantes a la hora de prevenir problemas digestivos, respiratorios o de conducta (nerviosismo).  El tratamiento consiste en eliminar o prevenir el solapamiento de estructuras craneales o la compresión del nervio vago y pares craneales (con origen en el parto).

Tratamiento en patologías: cólicos, bronquiolitis (drenaje de secreciones), tortícolis, plagiocefalias, trastornos de la marcha, desarrollo o psicomotricidad, lateralizaciones o irritabilidad.

Cursos de masaje para bebés (individuales o en grupo): Masaje abdominal y masaje para drenaje de mucosidad y consejos prácticos de los problemas/patologías mas comunes en el bebé.

NIÑO / ADOLESCENTE

En el caso del niño/adolescente somos especialistas en el tratamiento de las desviaciones de columna (escoliosis, cifosis, hiperlordosis…)

El tratamiento precoz de las escoliosis es de vital importancia para mejorar el pronóstico.

Realizamos una primera sesión de exploración biomecánica y de cadenas musculares para así poder fijar la pauta de tratamiento. Estos tratamientos van a ser globales, se interviene en todo el cuerpo para obtener los mejores resultados. Utilizaremos tanto técnicas locales como posturales. Creemos que el trabajo activo del niño/adolescente es de suma importancia y por ello tratamos de motivarle e integrarle en su propio tratamiento fijándole metas a corto, medio y largo plazo.