YOGA

¿Qué es el Yoga?

Siempre veremos la definición de Yoga como la unión de mente, cuerpo y alma.

En Pérez y Salcedo te ayudaremos a tener el control de tu mente y de tu cuerpo para ser la mejor versión de ti mismo cada día. El yoga es el vínculo con la realidad de tu cuerpo.

El poder de controlar la mente es la capacidad de eliminar todo lo que sea un obstáculo para ser feliz. Controlar el cuerpo se consigue a través de la práctica de las diferentes posturas de yoga, que hacen que nuestros patrones corporales y mentales cambien y se purifiquen y aprendamos además a respirar (pranayama).

El yoga es una disciplina, más que un deporte, porque no trata solo de cultivar el cuerpo, sino también la mente, y el alma. En muchos casos se convierte en un camino personal e intimo para vivir en armonía con uno mismo y el entorno.

Tipos de Yoga

Existen muchos tipos de Yoga (hatha, vinyasa, ashtanga, yoga flow, bikram…) pero todos tienen el mismo objetivo, la unión del cuerpo y la mente.

En Pérez y Salcedo guiamos las clases con los estilos de Hatha y Vinyasa.

  • Hatha ( yoga + clásico) es el origen de todos los tipos de Yoga. Este estilo de yoga es una gran introducción a los fundamentos, con un enfoque clásico de las posturas y técnicas de respiración. En sánscrito, Ha significa sol (masculino) y Tha significa luna (femenino). Así que el propósito de Hatha yoga es crear un equilibrio entre las energías masculina y femenina que existen dentro de nosotros. Usamos posturas de yoga para lograr el equilibrio entre fuerza y flexibilidad.
  • Vinyasa: Se suele traducir como unión de movimiento y respiración. Actualmente asociamos la palabra vinyasa a un tipo de yoga dinámico basado en la unión de movimiento y respiración a lo largo de secuencias de posturas (asanas) enlazadas entre sí

Beneficios del Yoga

Los beneficios del yoga son infinitos y los empiezas a notar desde el día 1 de tu práctica. No importa que no seas flexible, que seas mayor, o que nunca hayas hecho deporte.

Algunos de sus beneficios a grandes rasgos son estos:

  • Incrementa la flexibilidad y fuerza en todo tu cuerpo
  • Favorece la neuroplasticidad cerebral (capacidad que tenemos de que nuestras conexiones neuronales, nuestros patrones, se modifiquen)
  • Elimina el estrés y la ansiedad
  • Mejora de tu estado físico
  • Mejora la postura
  • Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca
  • Mejora la coordinación
  • Mejora la concentración
  • Ayuda a dormir mejor

Cómo comenzar

En Pérez y Salcedo tenemos clases de diferentes niveles, tanto si quieres comenzar a practicar yoga, como si eres muy deportista y quieres complementar tus entrenos.

Antes de nuestras clases nuestro instructor te informará y te explicará qué posturas son beneficiosas para ti según la dolencia que tengas o dependiendo del momento en el que te encuentres.

Las clases de yoga duran 45 minutos y todos los estilos de yoga incluyen tres componentes básicos:

  • Respiración. Concentrarse en la respiración es una parte importante del yoga. Nuestro instructor te dará instrucciones sobre ejercicios de respiración durante las clases.
  • Las posturas, o posiciones, de yoga son una serie de movimientos que ayudan a aumentar la fortaleza, la flexibilidad y el equilibrio. Estas varían en dificultad desde acostarse boca arriba en el suelo a complicadas posturas de equilibrio.
  • Meditación.Las clases de yoga usualmente terminan con un período breve de meditación. Esto tranquiliza la mente y nos ayudará a relajarnos.

Fisioterapia Pérez y Salcedo

Conocer a fondo este método es un largo proceso, sin embargo, disfrutar de sus beneficios es casi instantáneo. No dudes más y apúntate con nosotros.

Fisioterapia Pérez y Salcedo · Portales 53, bajo · Logroño · 941 23 79 47