EMPRESA SALUDABLE. LA RENTABILIDAD DE LA SALUD

Éxito absoluto de la charla de programas de salud corporativa organizada por nuestra consultora Empresalud en colaboración con el Club de Marketing de La Rioja, el pasado jueves 14 de noviembre. Asistieron más de 22 empresas de diferentes sectores.


 

Más de 30 asistentes representantes de recursos humanos, seguridad laboral, directivos y mutuas colaboradoras con la seguridad social estuvieron presentes para saber cómo integrar en sus organizaciones los programas de empresa saludable, y aumentar con ello la rentabilidad y la productividad de sus empresas.

Los ponentes, Julia Salcedo y Aléx Pérez, gerentes de Empresalud, así como Jose Ignacio Diaz, director territorial Zona Norta de Fraternidad Muprespa,  y Jose Angel Ajona, director Servicios médicos de Aernnova, ofrecieron a los asistentes su profesional visión sobre cómo influye el entorno social y laboral en nuestra salud física y mental, las posibles consecuencias de una salud deficiente en el rendimiento del trabajador, los efectos económicos de descuidar la salud de los trabajadores, casos de éxito y las claves para conseguir una empresa sana, rentable y productiva.

En sus intervenciones dejaron claro que los programas de empresa saludable juegan un papel clave en los resultados y rendimiento de una empresa. La Red de Empresas Saludables españolas apunta que

“las personas saludables y felices son más productivas, permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y una mayor vinculación con su empresa”.

Si, además, conseguimos un ambiente de trabajo agradable y trabajadores sin estrés, los resultados se multiplican. Parece una situación imposible, pero la experiencia de miles de empresas en todo el mundo lo demuestran.

Empresalud, consultora de salud, está ubicada en el centro de Logroño (Portales, 53 – Fisioterapia Pérez y Salcedo) y su finalidad es contribuir a mejorar la productividad laboral y la calidad de vida de los trabajadores.

“Queremos que todas las empresas consideren la salud de los empleados como un pilar básico dentro de su filosofía, algo que supone un valor añadido y hace de cada entidad un lugar mucho mejor en el que trabajar”


Ser Empresa Saludable está al alcance de cualquier entidad. Para ello, Empresalud, utiliza medidas QUICK WINS, herramientas profesionales que consiguen resultados de una forma rápida y con una inversión baja.

Contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia en la salud ( médico, fisioterapeuta, psicólogo, nutricionista, coaching ejecutivo…) que a través de formaciones y coaching aportaran herramientas para mejorar la comunicación, la gestión del tiempo, el liderazgo, la retención del talento, entre otras muchos. Herramientas que aumentan el reconocimiento y la sensación de permanencia de todos los trabajadores, factores muy relacionados con la rentabilidad de una compañía.

Además, contamos con más de 15 años de experiencia en el sector de la Fisioterapia, la herramienta más efectiva para conseguir una reducción de las cifras de absentismos y accidentes laborales, asimismo, con ella mejoraremos el clima laboral y la disposición de todos los trabajadores.


¿Quieres ver el impacto que tiene invertir en salud en tu empresa?

Estaremos encantados de visitarte y poder enseñarte de una forma más personalizada los beneficios de ser una empresa saludable.

Empresalud. Transformamos las empresas a través de la SALUD.

Teléf. 941 23 79 47

email: julia@empresalud.es  / alex@empresalud.es