CONCILIA. GIMNASIA PARA PADRES Y NIÑOS

¿Qué es?

Actividad donde los adultos y los niños, pueden realizar en el mismo horario y en el mismo centro deportivo, actividades específicas para su edad.

 

¿Cómo surgió la idea?

 

En Pérez y Salcedo, ofrecemos diferentes actividades para adultos (hipopresivos, pilates, yoga, reeducación postutal, TRX, entrenamiento personal), para los jóvenes (escoliosis) y para personas mayores (entrenamiento personal, readaptación), pero en el ámbito de los más pequeños nos faltaba algo.

La idea nos surge, porque muchos papás y mamás no podían acudir a nuestras actividades dirigidas porque no tenían con quién dejar a sus peques.

Y pensamos…¿por qué no juntar en un mismo espacio a padres y niños, y que cada uno obtenga beneficios específicos de la salud?

 

 

¿Cómo se divierten los niños?

 

Los niños, siempre van a jugar y trabajar juntos con Dani. Profesional licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, y diplomado en magisterio de educación física con varios años de experiencia en diferentes colegios. 

Nuestra idea es que los más peques se diviertan con distintas actividades y juegos psicomotrices y puedan obtener los siguientes beneficios:

  • Mejora del conocimiento de su cuerpo (esquema corporal)
  • Continuar con el desarrollo de lateralidad (derecha e izquierda)
  • Percepción espacio-temporal
  • Mejora del equilibrio
  • Mejora de la coordinación
  • Compañerismo
  • Mejora de la creatividad y la expresión de una forma general.
  • Mejora de la memoria
  • Discriminación de colores, formas y tamaño

En Pérez y Salcedo sabemos que a los niños lo que más les gusta es jugar, y muchas veces no somos conscientes de los beneficios que el juego tiene y de cómo les puede ayudar a superar y transformar situaciones de conflicto, o enfrentarse a sus limitaciones, o relacionarse con los demás, o simplemente disfrutar del juego en grupo y expresarse con libertad. 

El objetivo final de nuestra actividad de CONCILIA, es que se lo pasen bien y obtengan beneficios mientras se divierten, desarrollen y perfeccionen todas sus habilidades motrices básicas y específicas.

¿Y los papás?

 

Los padres realizarán, a la misma hora que sus hijos, una de las actividades que ofrecemos en la clínica cada día:

  • Hipopresivos
  • TRX
  • Pilates
  • YOGA

 

 

 

Otros beneficios

 

Además de ofrecer todos estos beneficios dentro de la actividad, creemos que es un buen método para generar hábitos saludables en los más pequeños. Los niños son una esponja y unos imitadores natos, sobre todo de lo que hacen sus padres. Por lo tanto, si vamos inculcandoles una cultura de cuidado del cuerpo y de hacer ejercicio, conseguiremos un futuro más saludable para ellos.
*Uno de las enfermedades que más está acechando últimamente es la obesidad infantil y creemos que este es un buen método para paliarla.

En Pérez y Salcedo, queremos que tanto padres como hijos cuiden su salud, aprendan cosas nuevas que pueden ser aplicables en el día a día y sobre todo se diviertan.

 

Pérez y Salcedo

Si quieres saber más sobre esta actividad visitanos en Calle Portales, 53, bajo o llámanos al 941 23 79 47 y pregunta por nuestro especialista Dani Pérez.

Fisioterapia Pérez y Salcedo · Portales 53, bajo · Logroño · 941 23 79 47